miércoles, 3 de octubre de 2012

EMPANADILLAS WELLINGTON

Venga a buscar recetas, mirar en mil páginas, escribir muchos menús para mi cumpleaños y resulta que llego al mercado a comprar y en diez minutos lo cambio todo. Esa soy yo. Menos mal que me adelanté a mí misma e hice uno de los platos con antelación para comer el día que llegaban mis padres a casa porque si no lo llego a hacer así, ahora mismo no estaríais leyendo esta entrada.

Al final el menú quedó así:
- Canapés de mousse de oca con cebolla caramelizada.
- Crema de pimientos.
- Patatas alioli.
- Langostinos a la plancha
- Tarta de chocolate.

La tarta no la hice yo, que ya tenía bastante con todo eso.

El plato que adelanté fueron unas empanadillas de solomillo wellington y es que la receta como tal, la clásica, me atraía mucho, pero envolver cosas grandes, y encima blanditas, nunca ha sido lo mío y por eso decidí hacerlas así, para disfrutar de su sabor y comerlo ya de una vez, pero salvando esa dificultad. Salieron estupendas y por eso he decidido celebrar un evento twittero, el #diadelaempanadilla.


EMPANADILLAS WELLINGTON
Ingredientes.
- 1 solomillo de cerdo.
- 1 paquete de obleas para empanadilla.
- 1 cebolla grande.
- 1 lata de mousse de oca.
- Aceite de oliva virgen extra.
- 1 huevo.
 
Elaboración.
1º.- Extendemos la mitad de las obleas en la mesa de trabajo.
2º.- Untamos la mousse de oca.
 
 
3º.- En una sartén bien caliente marcamos los trocitos de solomillo, vuelta y vuelta. Los colocamos encima de la mousse.


4º.- Pelamos y cortamos en juliana la cebolla. En una sartén con un hilo de aceite pochamos la cebolla a fuego muy lento hasta que se caramelice, más o menos tardará unos 25 minutos. Ponemos la cebolla sobre el solomillo.


5º.- Cerramos con el resto de las obleas, como si fueran empanadas.


6º.- Pintamos con huevo batido y llevamos al horno precalentado a 180º durante 10 minutos o hasta que la masa esté dorada.


22 comentarios:

  1. Impresionantes!!! Me han encantado Elen. en cuanto la dieta me deje ... ñam!!

    ResponderEliminar
  2. Pues muy apañadas y sencillas, me han encantado las voy a probar seguro! Felicidades y un beso.

    ResponderEliminar
  3. Qué buena idea!! Además se ven deliciosas.

    ResponderEliminar
  4. Muy ricas estas empanadillas. Muy bien preparadas. Se ven muy sabrosas.
    He llegado a tu blog desde el #diadelaempanadilla y me ha gustado. Con tu permiso me voy a quedar.

    Un abrazo, Agusti Cangrejo Grande

    ResponderEliminar
  5. Tremendas!!!!! No soy muy carnívora peto para un festín me vendrán de perlas. Yo tampoco te conocía. ¡Encantada!

    ResponderEliminar
  6. Oyoyoyoyyyy, cómo tiene que estar eso! La mousse, el solomillo... y yo a dieta!
    En fin, cuando acabe la tortura autoimpuesta de la dieta, hay que probarlas. Además, una idea genial: a mí, lo de "envolver" tampoco se me da muy bien... y si no, que les pregunten a mis hijos en navidad! :)
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Hola Elen con un par de empanadillas ya estas cena que relleno mas rico le has preparado
    ricas ricas
    un besito

    ResponderEliminar
  8. Ainsssss si yo te contara .......a mi me pasa igual, me paso mirando recetas, preparando menús y luego al final de un plumazo me lo salto a la torera e improviso sobre la marcha cualquier otra cosa que nada tenía que ver con lo pensado anteriormente jajaja....

    El relleno es magnífico , para ponerle un pisito vamos jaja....asi que las empanadillas se salen . Los invitados quedarían contentos verdad ?....

    Besinos re -guapa !!!

    ResponderEliminar
  9. Elena... Esas empanadas se ven deliciosas!!! Eres una artista!! Por cierto: muchísimas felicidades!!! Besos ;o))

    ResponderEliminar
  10. Oye, una pregun! Luego no es un poco difícil de comer con el solomillo así entero? Es que los que somos torpecicos, pues a la que te descuides, del primer bocao nos llevamos todo el relleno de la empanadilla XD El conjunto, perfecto!

    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ese mismo miedo tenía ya, pensaba que me iba a llevar el relleno en el primer bocado, pero no, el solomillo quedó tan tierno que se cortaba estupendamente con los dientes. A mi carnicera le pedí que me lo cortara en medallones finitos y fue vuelta y vuelta en la sartén.
      Un beso

      Eliminar
  11. que magnifica idea y que ricas esas empanadillas por favor!!
    Y oye que me pasa como a ti, doscientas mil revistas, doscientas mil vueltas a las recetas, y después cambio todo y a ser posible me lanzo a por lo que siempre da resultado,

    besotes!

    ResponderEliminar
  12. Elen guapa que maravilla de empanadillas, y con ese relleno, me han encantado. Mil besicos amiga

    ResponderEliminar
  13. Hola Elen,

    ¡Hemos visto que tienes muchas recetas en tu blog! Te queremos presentar la página www.todareceta.es, donde nuestros más de 29.000 visitantes diarios pueden buscar entre más de 270.000 recetas de blogs y sitios web. Además, para nuestros blogueros hemos creado el Top blogs de recetas, donde podrás encontrar cientos de blogs que ya se han añadido y al que puedes añadir el tuyo: http://www.todareceta.es/top-blogs-de-recetas. Nosotros indexamos tus recetas y los usuarios las podrán encontrar usando nuestro buscador. ¡Y no te tienes que preocupar porque todo en Todareceta.es es gratuito!

    Todareceta.es tiene páginas hermanas en Suecia, Brasil, Alemania, Inglaterra, EEUU y Francia, entre otros países. ¿Quieres formar parte de esta gran familia?

    ¡Estamos a tu disposición!
    Andreu
    Todareceta.es

    ResponderEliminar
  14. Hola Elen!! La verdad que estas empanadillas son todo un puntazo.Cada vez que voy a hacer algo en la cocina,si puedo le pego una vuelta de tuerca pa que parezca distinto,a veces sale ... otras no :) Si el solomillo Wellington está de morirse,de esta forma tiene un valor añadido,comerlo como si fuera una tapa ^_^ Oye y que me quedo por aqui ea ^_^ Bss

    ResponderEliminar
  15. WOoow que idea mas buena, que pinta y que rico tenia que estar, me nudo glamour, "empanadillas wellington", te das cuenta lo fisno que suena?
    Pues casi que prefiero tu versión, una ración de bocadito, me gusta!!, oye y eso de la mousse de oca con cebolla caramelizada, nos lo tienes que contar que debe estar de morirse!

    Besitos de pimiento!

    ResponderEliminar
  16. Unas empanadillas deliciosas, originales y contundentes.
    Me han encantado. Yo también aporté mi receta y estoy visitando las demás, poco a poco, que son muchas.

    Encantada de haberte conocido.
    Me gusta tu blog y me quedo viendo tus recetas.

    ResponderEliminar
  17. Que empanadillas más deliciosas!!! Las cocinaré en cuanto consiga el mousse de oca :) Muchas gracias por la receta!

    ResponderEliminar
  18. Me encanta la forma original de las empanadillas.

    ResponderEliminar
  19. eres una máquina nena!!!

    ResponderEliminar