sábado, 7 de abril de 2012

QUICHE SAN SIMÓN DA COSTA #7AdíadelquesoSanSimón

Foto de San Simón da Costa

Todas las noches la misma pregunta...y ahora, ¿qué cenamos hoy?. Ayer lo tenía fácil, hace días había comprado unas láminas de hojaldre fresco, que el congelado a mí me sale duro y no me gusta, y decidí hacer una quiche con lo que hubiese por la nevera.

Como seguro que ya sabéis, hoy es el Día de San Simón da Costa, un queso gallego, ahumado, tierno y perfecto para todo aquello que imaginéis y no es por peloteo gratuito, es que en día y medio nos hemos comido la mitad y sin rechistar ninguno de los dos.

En esta entrada no me voy a entretener mucho, que acaban de llegar invitados a casa y tengo ya la sopa de cocido colada y en nada le hecho fideos y de segundo, pollito guisado con fritada. El postre, para variar, no me ha dado tiempo, jajaaaa, soy un caso. Así que fruta y yogures, muy sano.



QUICHE SAN SIMÓN DA COSTA


Ingredientes.
- 1 lámina de hojaldre fresco.
- 2 huevos.
- 1 vaso de leche pequeño.
- Un cuarto de queso San Simón da Costa.
- Jamón York.
- Salchichas.
- Nuez moscada.

Elaboración.
1º- Limpiamos de su corteza el queso y lo cortamos en trocitos. Precalentamos el horno a 190ºC
2º- Echamos el queso en el vaso batidor junto a los huevos, la leche y la nuez moscada. Batimos bien.
3º- Disponemos en un molde el hojaldre -con su papel sulfurizado para que no se pegue- y lo pinchamos para que no suba.
4º- Ponemos las lonchas de jamón de york, al gusto, sobre el hojaldre.
5º- Echamos la mezcla de queso en el hojaldre y le cortamos encima las salchichas en trocitos pequeños.
6º- Lo horneamos durante 35 minutos, dejamos reposar 10 minutos y servimos.

Notas
Yo lo hice con leche desnatada porque no tenía entera, pero la verdad es que os recomiendo la entera porque no suelta agua.

8 comentarios:

  1. Si con las tostas me has encantado ya con el quiche ni te cuento, tengo que conseguir ese queso como sea! :D
    hoysonrioalespejo.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. ya estoy aquí!!! ufff pues "hijamia" para haber hecho la quiche con lo que tenias por la nevera te ha quedado genial!!menuda pinta Elena!!

    Os la habéis comido entre dos?:-O tenéis buen saque, eh?

    Mira que tienes razón con eso de que el queso da un juego que ni te cuento, es que pega con todo!!

    besitos de pimiento!

    ResponderEliminar
  3. Elena... Eres la reina de la improvisación!! Me quito el sombrero ante tu quiche!! Bss

    ResponderEliminar
  4. Q te digo?...genial?...me encanta?...Y encima dos recetas!!! Besos

    ResponderEliminar
  5. Cocina de fondo de nevera. La mejor fuente de inspiración de plato que a priori parecen raros, pero que están de lujo. Impresionante! Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Holaaaa, un magnífico pastel salado Elen! tiene que estar buenísimo ese queso, creo que no lo he probado, es como el de tetilla pero ahumado no? me suena haberlo visto. Te felicito, que buenooooo
    Un besooo

    ResponderEliminar
  7. hola muy buenas, me gustaría contactar contigo para intercambiar información e intereses. Te invito a visitar mi web y conocer mis servicios gratis, ponte en contacto conmigo a través de la web y te enseñaré, entre otras cosas, como quitar la barra del bloguer, tu propio dominio gratis, también ofrecer a tus visitantes la oportunidad de ganar gratis sin sorteos y llevarte tu ingreso sin costes.

    en espera de noticias suyas
    saludos y hasta pronto
    http://www.portalecoahorro.blogspot.com

    PD: Por favor, Elimina este mensaje en cuanto lo leas, Disculpa la molestia
    Espero verte pronto

    ResponderEliminar
  8. Hola guapa, hace tiempo que no se te ve por aquí, espero que todo vaya bien
    Por cierto, me había perdido ésta fantástica quiché, con todo ese queso tan bueno, fijo que me gusta
    Muchos besotes

    ResponderEliminar